Siguenos en: Google+



 


menu principal
  • MACHU PICCHU: Es el nombre contemporaneo que se da a una llaqta incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montanas Machu Picchu y Huayna Picchu.

  • MONTAÑA 7 COLORES: Considerada la nueva maravilla del Cusco, su coloración partucular hace de que muchos viajeros se vean obligados a visitarla, Considerada uno de los lugares obligatorios que debes visitar en el mundo antes de pasar a otra vida.

  • LAGUNA HUMANTAY: Dicho espejo de agua es visitada por muchos turistas por tener una coloración unica que la hace diferente a otras lagunas, viene a ser uno de los lugares mas visitados en Cusco y tiene un entorno paisajistico impresionante rodeado de nevados caracteristicos de la zona.

  • VALLE SAGRADO DE LOS INCAS: Fué y es uno de los escenarios mas importante que tiene Cusco, el valle sagrado es visitado por miles de turistas despues de Machu Picchu, Fué el valle mas fertil de la epoca Inca y aun tiene los cultivos de maiz tradicionales, en el tour normal se visita las ciudades Incas de Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero.

  • HUAYNA PICCHU:Es conocida principalmente por ser el telon de fondo de la mayoria de fotografias panoramicas de los restos arqueologicos incas de Machu Picchu, Escalada por muchos viajeros que desean tener una experiencia unica de su visita a Machu Picchu, son 400 cupos por día por lo cual se recomienda reservar con antelación. La misma alberga tambien importantes restos arqueologicos relacionados con el famoso complejo inca.

  • MORAY Y LAS SALINERAS DE MARAS: Son dos de los atractivos iconos con los que cuenta Cusco, la primera fue una laboratorio Inca en Forma circular la cual cautiva expertos de todo el mundo, muchos aun creen que fueron construcciones alienigenas, la segunda son las salineras tradicionales de Maras que aun siguen siendo explotadas de forma tradicional desde la epoca Inca, 100% recomiendable para visitarlas.

  • CAMINO INCA: Uno de los senderos de trekking mas famosos a nivel mundial, caminos incas originales que recorren hasta la ciudad Inca de Machu Picchu, es uno de los tours mas solicitados, recomendable reservarlos con 6 meses a 1 año de anticipación, puedes hacer el tour en 4 días ó una de las mejores opciónes la de 2 días..

Carousel de imgenes
imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9 imagen 10 imagen 11 imagen 12 imagen 13
CONSEJOS UTILES PARA CONOCER MACHU PICCHU

VIAJAR A MACHU PICCHU “CONSEJOS UTILES”

 

Escoge tu idioma:

   

 

 

¿Cómo llegar a Cusco desde tu País?

El medio más utilizado es el Aéreo, estas son algunas de las empresas internacionales que llegan a Perú:

Aerolíneas Argentinas, AeroMéxico, AeroSur, Air Canada, Air France, Air Madrid, Air Comet, Alitalia, American Airlines, Avianca, Continental Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, Iberia, Gol, KLM, Lan Airlnes, Lloyd Aéreo Boliviano, Spitit Airlines, Taca Perú, Varig.

 

¿Cómo llegar a Cusco desde Lima?

Se pude llegar a Cusco por los siguientes medios de transporte:

Medio Aéreo (Avion): Estas son las aerolíneas que llegas a Cusco, Lan Perú, Taca, Avianca, Peruvian Airlines, Start Peru.

Medio Terrestre (Buses): Estas son las empresas de buses más utilizadas: Cruz del Sur, Civa, Oltursa, Palomino, Wari, Molina, Carhuamayo, Expreso Sanchez, Tecsa etc.

 

Una vez que hayas llegado a la Ciudad de Cusco, lo primero es dirigirte a tu hotel en caso ya lo tengas reservado, en caso no sea así, puedes dirigirte a la plaza de Armas, donde podrás encontrar alojamientos de todas las categorías y a diferentes precios, desde este punto ya puedes iniciar tu desplazamiento a diferentes lugares.

 

 Aquí te mostramos algunos costos de taxis:

 

*Taxi del Terminal Terrestre a la Plaza de Armas de Cusco: El costo normal es de S/. 5.00 a  S/. 10.00 nuevos soles. (Debes tener en cuenta que el costo varía de acuerdo al servicio que te ofrecen y de acuerdo al tipo de movilidad).

*Taxi del Aeropuerto a la Plaza de Armas de Cusco: El costo normal es de S/. 5.00  a  S/. 10.00 nuevos soles. (Debes tener en cuenta que el costo varía de acuerdo al servicio que te ofrecen y de acuerdo al tipo de movilidad).

NOTA: existe una flota de taxis en cada estación, el costo es un poco más elevado, si deseas algo más económico, puedes salir del terminal o del aeropuerto y coger un taxi más accesible afuera.

 

Una vez que ya te encuentras en la Plaza de Armas de Cusco puedes empezar a desplazarte a diferentes lugares:

Tomar desayuno en el Mercado Central de San Pedro. ( se encuentra a 3 cuadras de la plaza central)

Comprar tickets de tren hacia Machupicchu. etc

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?

Existen muchas formas de llegar a Machu Picchu desde la ciudad de Cusco, a continuación te mencionamos algunas de ellas:

Una de las formas más comunes que utilizan los viajeros para ir a Machu Picchu es tomando el tren desde la estación de Ollantaytambo para lo cual, debes llegar hasta este punto primero y haber comprado ticket de tren con anticipación:

En Cusco debes desplazarte hacia la Calle Pavitos, donde se encuentra la Salida de Carros que hacen la Ruta (Cusco - Ollantaytambo y Viceversa).

También desde este punto puedes tomar el transporte si deseas ir a: Chinchero - Maras - Salineras Urubamba (Valle Sagrado) – Ollantaytambo.

Los horarios de atención son de:

*4:00AM -7:00 PM

Los costos varían de acuerdo a la movilidad y son:

Sprinter: Sale minino con 15 personas, costo: 10:00 nuevos soles por persona.

Starex: Sale minino con 10 personas, costo: de 10:00 a 15 nuevos soles por persona.

Auto ó Taxi: Sale minino con 4 personas, costo: de 15:00 a 20 nuevos soles por persona.

 

 

 

 

¿Cuál es la fecha ideal para visitar Cusco y Machu Picchu?

Otra de las preguntas más frecuentes que se hacen muchos viajeros es esta. La respuesta es muy sencilla, en realidad depende del gusto y la preferencia de cada uno, si eres una persona más aventurera o una más tradicional, en nuestra opinión y los años experiencia que tenemos en viajando en Cusco cada día es perfecto, todo dependerá del tipo de turista ó viajero que eres.

 

Resumiremos las épocas de viaje en referencia al clima de la siguiente manera:

 

Enero, Febrero, Marzo: Estos meses son época de lluvias en Cusco, propicio para la siembra en los valles interandinos, no llueve todos los días y si llueve la duración de estas es de una a dos horas por día. En estos meses los campos se tornan más verdes y es propicio para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Estos meses son considerados temporada baja, por lo cual la afluencia de turistas es menor y desplazarse por Cusco y Machupicchu es más agradable para algunos que no gustan mucho de los tumultos.

Abril – Diciembre: Estos meses son época de secas en la ciudad imperial, el clima es más agradable, durante el día hace un calor intenso y durante la noche un poco de frio, por lo cual se recomienda viajar preparado para estos dos tipos de temperatura, de preferencia llevar ropa veraneante y ropa abrigadora.

Estos meses son considerados temporada alta en la ciudad imperial, por lo cual hay gran afluencia de turistas, se recomienda reservar tickets de tren ingresos y/o sus paquetes con anticipación.

 

 

¿Qué empresas de Trenes hay para llegar a MachuPicchu?

Existen  solo 2 empresas de Tren que hacen llegan a MachuPicchu Pueblo:

Estas son las siguientes:

Inca Rail: Solo ofrece rutas de Ollantaytambo - MachuPicchu

Perú Rail: ofrece rutas de Poroy a Machu Picchu y de Ollantaytambo a MachuPicchu.

 

*Estos datos estarán siendo actualizados constantemente, cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







PERÚ VIP - Viajes & Turismo

 

INICIO I NOSOTROS I TURISMO RESPONSABLE I NUESTRO ESTILO DE TRABAJO I PRINCIPALES DESTINOS I YOUTUBE I FACEBOOK I TWITTER I GALERIA I CONTACTENOS

 

CONTACTANOS::

LLAMANOS::

UBICANOS::

*peruvip1@gmail.com

*reservas@peruvip.com.pe

*info@peruvip.com.pe

 

CODIGO DEL PAIS:: +51

CODIGO DE CIUDAD: (84)

TELEFONO:: 50 85 01

CELULAR RPC:: 958314893/958314859

 URBANIZACION VILLA MIRADOR

 CALLE “ LAS AMERICAS B – 4 “

 CUSCO/ SAN SEBASTIAN

 (6TO PARADERO)