Siguenos en: Google+



 


menu principal
  • MACHU PICCHU: Es el nombre contemporaneo que se da a una llaqta incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montanas Machu Picchu y Huayna Picchu.

  • MONTAÑA 7 COLORES: Considerada la nueva maravilla del Cusco, su coloración partucular hace de que muchos viajeros se vean obligados a visitarla, Considerada uno de los lugares obligatorios que debes visitar en el mundo antes de pasar a otra vida.

  • LAGUNA HUMANTAY: Dicho espejo de agua es visitada por muchos turistas por tener una coloración unica que la hace diferente a otras lagunas, viene a ser uno de los lugares mas visitados en Cusco y tiene un entorno paisajistico impresionante rodeado de nevados caracteristicos de la zona.

  • VALLE SAGRADO DE LOS INCAS: Fué y es uno de los escenarios mas importante que tiene Cusco, el valle sagrado es visitado por miles de turistas despues de Machu Picchu, Fué el valle mas fertil de la epoca Inca y aun tiene los cultivos de maiz tradicionales, en el tour normal se visita las ciudades Incas de Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero.

  • HUAYNA PICCHU:Es conocida principalmente por ser el telon de fondo de la mayoria de fotografias panoramicas de los restos arqueologicos incas de Machu Picchu, Escalada por muchos viajeros que desean tener una experiencia unica de su visita a Machu Picchu, son 400 cupos por día por lo cual se recomienda reservar con antelación. La misma alberga tambien importantes restos arqueologicos relacionados con el famoso complejo inca.

  • MORAY Y LAS SALINERAS DE MARAS: Son dos de los atractivos iconos con los que cuenta Cusco, la primera fue una laboratorio Inca en Forma circular la cual cautiva expertos de todo el mundo, muchos aun creen que fueron construcciones alienigenas, la segunda son las salineras tradicionales de Maras que aun siguen siendo explotadas de forma tradicional desde la epoca Inca, 100% recomiendable para visitarlas.

  • CAMINO INCA: Uno de los senderos de trekking mas famosos a nivel mundial, caminos incas originales que recorren hasta la ciudad Inca de Machu Picchu, es uno de los tours mas solicitados, recomendable reservarlos con 6 meses a 1 año de anticipación, puedes hacer el tour en 4 días ó una de las mejores opciónes la de 2 días..

Carousel de imgenes
imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8 imagen 9 imagen 10 imagen 11 imagen 12 imagen 13
CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N-OP1 CUSCO - MACHU PICCHU 3D/2N-OP1 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP1 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP2 VALLE - AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU 2D/1N MONTAÑA 7 COLORES-RUTA CORTA CAÑON DEL CONDOR CUSCO 1DIA MACHUPICCHU-HUAYNAPICCHU 1D GLOBO AEROSTATICO Cusco 1/2Día SOLO MACHUPICCHU 2D/1N MACHUPICCHU - HUAYNA P. 2D/1N PALCCOYO - CORDILLERA A. 1D CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP1 GUIA PARA MACHU PICCHU CUSCO - MACHU PICHU 6D/5N OP1 CITY TOUR 1/2 DIA VALLE SAGRADO 01 DIA VALLE SUR DE CUSCO 1/2 DIA MORAY, SALINERAS MARAS 1/2 DIA CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP1 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N - OP2 TRASLADOS EN CUSCO LAGUNA HUMANTAY 1 DIA MACHU PICCHU 1 DÍA-OP3 MACHU PICCHU 1 DÍA-OP4-Luxury MACHU PICCHU 1 DÍA-OP5-Superior CUATRIMOTOS CUSCO 1/2 DIA QUESWACHACA 1D - Puente Inca TRANSPORTE CUSCO-HIDROELECTRICA INTI RAYMI - Fiesta del Sol 1D CENA SHOW Buffet - Danzas Tipicas TOUR BUS CUSCO - PUNO 1D LAGO TITICACA, UROS, TAQUILE 1D MACHU PICCHU + MONTAÑA 1D MACHU PICCHU + MONTAÑA 2D/1N CUSCO-PUNO- TITICACA 2D/1N QOYLLUR RITY 2D/1N CUSCO-MACHU PICCHU 3D/2N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 4D/3N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP6 CUSCO - MACHU PICCHU 5D/4N OP7 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 6D/5N OP5 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP2 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP3 CUSCO - MACHU PICCHU 7D/6N OP4 CUSCO - MACHU PICCHU 8D/7N OP1
 
 


Bendición del señor de los temblores

Taytacha de los temblores

 

 

Se realiza cada lunes Santo, la famosa procesión y bendición del Señor de los Temblores llamado en quechua Taytacha de los Temblores “patrono del Cusco”. Desde muy temprano las calles por donde recorrerá la procesión se cubren con multicolores y variedades de  alfombras con pétalos de flores y en la catedral se dan misas amenizadas con sentidos cantos en quechua por las cantoras. Es una tradición el de la fiesta del señor de los temblores que a su paso le arrojen pétalos rojizos de la flor nativa llamada Ñucchu.

 

Historia del señor de los temblores o Taytacha de los temblores

La historia del señor de los temblores se remonta a la época de la Colonia en el Perú, cuando a mediados del s. XVI fue traído desde España como un regalo del entonces Rey Carlos V. La imagen del "Cristo Moreno" está hecha en maguey y aplicada con una técnica denominada "Tchr(39)eque".

El inicio de la procesión que actualmente podemos apreciar en Cusco fue motivada porque a finales del mes de Marzo de 1650 un terremoto asoló la Ciudad. La imagen fue sacada a la puerta de la Catedral mirando a la Ciudad, para aplacar las constantes repercusiones del sismo, luego la costumbre se prolonga hasta nuestros días con una procesión; por este evento fue denominado el "Señor de los Temblores", y luego como Patrón Jurado del Cusco.

La festividad del Señor de los Temblores fue declarada como patrimonio cultural de la Nación el 28 de Diciembre del 2007, como un culto religioso que contribuye a la identidad nacional, debido a la riqueza de los elementos que conforman la tradición religiosa: asimismo. Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, declaró día solemne del Señor de los Temblores, cada último Domingo del mes de Octubre, con oraciones y lecturas propias del día.

 

El "Taytacha de los Temblores", cada lunes de la Semana Santa sale en procesión, por las principales calles de la Ciudad, recibiendo el homenaje de las diversas instituciones civiles, religiosas y militares. Desde los balcones de las casas, se arrojan los rojos pétalos del "Ñucchu". En la actualidad se ha prolongado el recorrido de la Procesión, abarcando hasta la Plaza San Francisco, donde hace la primera bendición al pueblo, luego como punto culmen, da la bendición a todos los fieles congregados en la Plaza Mayor.

 

 

Recomendaciones para el público asistente a la procesión del señor de los temblores

 

Aquí les presentamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta si asiste a la procesión:

 

*Asegurar su vivienda con alarmas o encargar su cuidado a los vecinos.

*No llevar carteras, billeteras, joyas, dinero y cosas de valor a la Procesión.

*Llevar paraguas o ponchos de plástico.

*Si va con menores de edad se les debe colocar en el bolsillo una tarjeta con sus datos personales y números de teléfono, y explicarles que si extravían deben pedir ayuda a la Policía i Nacional o a las Fuerzas Auxiliares (Bomberos, Serenazgo, Policía Municipal).

*Coordinar con sus familiares un lugar de encuentro para cuando finalice la Procesión.

*Proteger los muros durante el recorrido de la Procesión, no remover de su lugar las piedras.

*No arrojar desechos en el suelo.

*Colocar la basura en bolsas plásticas y depositarlas en los contenedores o cilindros.

*Utilizar los Servicios Higiénicos públicos o particulares para hacer sus necesidades, NO en la vía pública.

*Ubicar las Salidas de Emergencia y Zonas de Seguridad.

*Al finalizar la Procesión espere en un lugar seguro hasta que se descongestionen las vías de salida, para que pueda desplazarse con tranquilidad.

*En caso de emergencias se debe obedecer las indicaciones de los Brigadistas y los miembros de las Fuerzas Policiales y Auxiliares.

 

Tu opinión es importante para nosotros.

Por favor escríbela aquí:

 

 
Contadores

Contadores de visitas gratis para web Cursos Contadores de visitas gratis para web






PERÚ VIP - Viajes & Turismo

 

 

CONTACTANOS::

LLAMANOS::

UBICANOS::

*peruvip1@gmail.com

*reservas@peruvip.com.pe

*info@peruvip.com.pe

 

CODIGO DEL PAIS:: +51

CODIGO DE CIUDAD: (84)

TELEFONO:: 50 85 01

CELULAR RPC:: 958314893/958314859

 URBANIZACION VILLA MIRADOR

 CALLE “ LAS AMERICAS B – 4 “

 CUSCO/ SAN SEBASTIAN

 (6TO PARADERO)